Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Alicia ThayerAlicia Thayer Morel

Comienza a pintar en Canadá el año 1978 exponiendo estilo ingenuo (Naif) y en el año 1980 regresa a Chile y se dedica por completo a la pintura en óleos.

Desde 1982 se interesa por otras técnicas como esmalte en vidrio, vitraux, tinta china, lápices y miniaturas en témperas (estilo medieval para ilustraciones) y aerógrafo.

En el transcurso de los siguientes veinte años, Alicia Thayer realiza exposiciones colectivas e individuales en embajadas y variados centros culturales en Santiago y en la Quinta Región, sumando una veintena de muestras.

Paralelamente ha realizado clases particulares y talleres de pintura a jóvenes y adultos, destacando la actividad realizada en los años 1991 y 1992 de clases individuales y grupales de pintura al óleo con el objetivo de experimentar la relación entre color y emoción, bajo la dirección del doctor en psicología Sr. Giorgio Agostini.

Reseña personal y experiencia en tarot

Comienza a estudiar el Tarot de los símbolos en el año 1990.

Basada en la mirada del psicólogo Karl Gustav Jung, ha estudiado el tema de los sueños y símbolos que identifican la historia emocional del ser humano en su desarrollo del lenguaje, de lo espiritual, y los oráculos, llegando a realizar como pintora su propio Tarot a la témpera en miniatura (al modo medieval de los "Libros de Horas").

Este trabajo fue analizado y supervisado por el entendido en el tema, Don Jaime Hales, quien apoya la obra con su texto.

Las lecturas de tarot y análisis de sueños de Alicia Thayer, son realizadas con una amplia mirada que no busca adivinar, sino mas bien, buscar el mejor consejo para los problemas que se consultan abiertamente, en los planos emocionales, familiares, laborales, creativos, vocacionales, amorosos, etc.

Link: PDF - Trayectoria

 




Contacto: Laura Thayer M. ventas@thayertarot.cl / ediciones.myt@gmail.com

Fono: (0056) 2 - 7619345 / Cel.: (09) 8631919